Las oraciones de Aleppo para que pueda evitarse la intervención militar

Aleppo (Agencia Fides) – “Aquí la gente vive en la incertidumbre y el sufrimiento, pero nadie espera ser liberado con las bombas y misiles de una intervención militar exterior. A mi también me parece que es una locura realizar acciones bélicas para levantar la bandera de la paz. Todos oramos para que no se realice esta intervención, y recuperemos de verdad la paz”. Con estas palabras explica a Fides el párroco David Fernández, misionero católico del instituto del Verbo Encarnado, la reacción de los fieles de Aleppo frente a los rumores sobre un inminente ataque a las posiciones del ejército de Assad por fuerzas extranjeras. Don David, describe de nuevo Aleppo como una ciudad sitiada por las milicias rebeldes, donde “los hornos están cerrados, ya que se carece incluso de la harina para hacer el pan”; no se puede dormir ni de día ni de noche por el rugido de los enfrentamientos y bombardeos que tienen lugar en los suburbios de las afueras. En medio de todo esto – añade don David – “Mucha gente lleva su cruz con fe y valor, pidiendo el don de la paz a Dios, el único al que aún confían sus esperanzas”. En agosto, en la ciudad sitiada de Aleppo, en la parroquia católica de rito latino se predicaron retiros para jóvenes, para las religiosas y madres. En estos días se está realizando otro para los sacerdotes, al que participan sacerdotes de diversos ritos. (GV) (Agencia Fides 29/8/2013).

Fuente: FIDES

18 pensamientos en “Las oraciones de Aleppo para que pueda evitarse la intervención militar

  1. Estamos en Chile (cuna del Padre Rodrigo Miranda) orando por el pueblo Sirio, todos deseamos que llegue la Paz y se respeten los derechos básico de los civiles. Con Uds. unidos en Cristo !!

  2. PIDO AL PADRE, QUE DERRAME SU MUSERICORDIA SOBRE TODA PERSONAS QUE SUFREN ,LA GUERRA,EN ESPECIAL EN SIRIA,TEN MISERICORDIA DE TODOS ELLOS SEÑOR JESUS!

  3. Desde Argentina, pongo a Siria en brazos de María Madre del Salvador, Reina de la Paz, para que cuide de todos y cada uno de ustedes.

  4. Estamos en Edimburgo, Escocia, rezando por el pueblo Sirio, enviamos abrazos fraternos a todos los religiosos, religiosas, laicos y civiles de distintas creencias, que se encuentran sufriendo en este tiempo de Cruz…
    En especial un abrazo del alma al Padre Rodrigo Miranda, de parte de sus amigos-hermanos chilenos, Edgardo, Paula y sus hijos Javiera, Gabriel y Fernanda. Querido Rodrigo mucha fuerza, mucha paz, mucha convicción, Dios Verbo Encarnado, la Santísima Virgen y San Rafael estan contigo y todos tus hermanos chilenos de San Felipe Neri y más allá, oramos por ti en esta misión. Por que la eternidad se vive aquí en la tierra hoy.

  5. Excelente comentario, locura total lo que pasa, y la verdad no puedo creer que gran parte del mundo haga lo que dice EEUU (ironcamente liderado por el Premio Nobel de la Paz)
    Oramos todos por la paz !!!!!!!!!!!!

  6. En Argentina todos los católicos nos unimos en el rezo del Santo Rosario por la Paz mundial y en especial por nuestros hermanos en Siria. Que Dios, nuestro señor los acompañe y fortalezca

  7. aqui en argentina tambien estamos orando para por el pueblo sirio,que haya paz,estamos con ustedes.

  8. Desde Paraguay, ya las oraciones por vosotros se realizan desde hace un tiempo, pero mañana el país en pleno, a partir de las 13:00 hasta las 18: hora local los templos de diferentes religiones estarán abiertos para hacer la jornada de ayuno y oración solicitada por el Papa Francisco. Dios es quien dará la luz necesaria para terminar con esta situación, el mundo necesita Paz!

  9. DESDE ARGENTINA:POR FAVOR!!! REZEMOS TODOS, QUE UNIDOS TIENE MAS FUERZA LA ORACION!!! POR TODOS ELLOS, LOS NIÑOS EN ESPECIAL, QUE NO TIENEN LA CULPA DE LAS DISCREPANCIAS QUE HAY ENTRE LA GENTE ADULTA Y LAS NACIONES EN EL MUNDO!!!! PORQUE ESTE SUFRIMIENTO!!!! SON ANGELES DE DIOS!!!! CUANDO VAMOS A APRENDER QUE CON VIOLENCIA NO SOLUCIONAMOS NADA, NADA!!! SOLO DESOLACION Y MAS SUFRIMIENTO!!! NO PUEDO CREER COMO PAISES QUE SE DICEN DESARROLLADOS COMO USA TODAVIA SIGAN TOMANDO PARTIDO POR LA VIOLENCIA!!!! DIGAMOS BASTA A TODA ESTA GUERRA INUTIL!!! LUCHEMOS POR UN MUNDO MEJOR EN PAZ Y ARMONIA!!!!

  10. DESDE ARGENTINA ORAMOS TODOS LOS DE LA FE CRISTIANA, POR SIRIA PARA QUE DIOS PONGA CLARIDAD EN EL PENSAMIENTO DE SU GOBERNANTE AL ASSAD, Y PARA QUE EL MUNDO MUSULMAN ENTIENDA QUE SIN PAZ NO HAY VIDA. TODAS LAS GUERRAS TRAEN SUFRIMIENTO, DOLOR , PESTES,ENFERMEDADES, MUERTE, Y LA PREGUNTAS ES ? PARA CUANDO LA PAZ, LA ALEGRIA, EL AMOR, LA UNION DE LOS PUEBLOS, EL DIALOGO. DECIMOS BASTA DE TANTA H IPOCRESIA, Y TANTA NECEDAD. SEÑORES POLITICOS DEJEN DE MATAR, Y CONSTRUYAN JUNTOS UN MUNDO MEJOR , QUE LA RAZA HUMANA SE LO MERECE. SIEMPRE HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD,SIENTENCE Y DIALOGUEN Y NO SE DEJEN MANEJAR POR PRINCIPIOS FUNDAMENTALISTAS, QUE PARA NADA SIRVEN,SOLO CONFUNDEN Y DAN INSEGURIDAD A SUS PUEBLOS. ¡ VIVA LA VIDA ! ¡ VIVA LA PAZ !

  11. Quiero con mis humildes oraciones, rezar y ayunar como lo pidió el Papa Francisco (hacer un día de ayuno y oración por la paz en Siria),.
    Acompaño a todos los que están sufriendo de tan terrible tragedia, para que Dios y la Virgen Santísima los proteja.
    Unámonos en la oración que Dios todo lo puede.

  12. Hermanos que se encuentran en siria, oramos por ustedes, para que permanezcan fieles a su fe, nos hacemos parte de su obra en ese lugar. Que nuestro Señor Jesucristo los guarde y no teman , porque dice la palabra: No temas ni desmayes porque Yo el Señor estare contigo donde quiera que vayas (josue 1:9). En tiempos de persecusion la Iglesia crecia en poder y el Fe, Resistan y permanezcan en el Señor.

    Mauricio , desde osorno -chile.

  13. DESDE BAHIA BLANCA ORAMOS POR EL PUEBLO DE SIRIA,
    QUE DIOS LOS CUBRA CON SU MANTO Y LOS PROTEJA.
    UN ABRAZO GRANDE !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s