Jornada de oración por la paz en Siria

 Roma, 26 de agosto de 2013

Queridos Hermanos en el Verbo Encarnado:

Es de público conocimiento el arreciar de la violencia en la guerra que desde hace largo tiempo golpea a Siria. Las noticias de los últimos días indican un agravarse del conflicto, que parece estar lejos de encontrar una solución. Nuestros hermanos cristianos son los más afectados, y hay testimonios de numerosos martirios en manos de las hordas islamistas. Asimismo la situación es extremamente delicada en Egipto, donde han sido quemadas en la última semana más de 60 iglesias y casas religiosas cristianas, poniendo al país en peligro de una guerra civil y desatando una persecución contra los cristianos.

El Santo Padre Francisco hizo ayer desde Roma, en el rezo del Angelus, un enérgico llamado a la paz, apelando a las autoridades de la comunidad internacional para que pongan todo su empeño en encontrar una solución que traiga nuevamente la paz a Siria. Asimismo el Papa nos exhortó a invocar incesantemente a la Reina de la Paz para que interceda ante su Hijo y conceda el don de la paz a esas regiones martirizadas.

El Gobierno General del Instituto, haciéndose eco del llamado del Papa y de una propuesta recibida de nuestros monjes, y de acuerdo con el Gobierno General de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, ha decidido convocar a todos los religiosos de nuestra familia religiosa para que recen y ofrezcan sacrificios por la paz en Siria y Egipto. De modo particular proponemos que en todas nuestras casas y obras apostólicas (parroquias, hogares, colegios, etc.) el próximo domingo 1 de septiembre sea un día especialmente dedicado a rezar por la paz, ofreciendo especialmente el santo Sacrificio del Altar por esta intención y haciendo rezar a nuestras comunidades y feligreses. Como les decía en mi anterior circular con la que convocábamos a una jornada análoga para el 23 de diciembre pasado, confiamos plenamente en las palabras de Nuestro Seño r Jesucristo, que dijo : “OS aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,19-20).

De modo particular les pedimos que encomienden a nuestros misioneros que se encuentran en esas castigadas regiones, y a todos los feligreses y beneficiarios de nuestros apostolados allí.

Ponemos estas intenciones en manos de María Santísima, Reina de la Paz y Madre del Príncipe de la Paz.

En el Verbo Encarnado y su Santísima Madre,

P. Carlos Walker, IVE

Superior General 

3 pensamientos en “Jornada de oración por la paz en Siria

  1. siempre los estamos acompañando con nuestra oración ,y ahora mas que nunca!!ánimo saben que no estan solos!!!!

  2. Desde Chile seguimos rezando por nuestros hermanos cristianos y deseando en Dios que pronto se termine este conflicto.

  3. Si genero de dudas , los políticos , hacen que la vida aveces sea treméndamente cruel para los más debiles e indefensos , no debería valer todo , ni todo debiera darnos igual ,
    A Dios pido con fe , desde mi humilde rincón , que medie en la medida de lo posible a ese pueblo , que los niños tienen el mismo derecho que todos lo demás ,
    Que desaparezca la violencia , reine la esperanza , que conozcan paz, , que tengan amor y que vivan la felicidad .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s