Que los secuestradores liberen a las víctimas en Siria pidió el Papa, y animó los pasos hacia la reconciliación y la paz en América Latina

Después de la oración mariana del Ángelus con los peregrinos, en la Plaza del santuario de San Pedro, el Obispo de Roma, apeló a la humanidad de los secuestradores para que liberen a las víctimas en Siria y animó los pasos realizados hacia la reconciliación y la paz en América Latina, como un verdadero signo de esperanza.

Texto completo del llamado del Papa:
Queridos hermanos y hermanas
mi preocupación sigue siendo viva y sufrida por la persistencia del conflicto que desde hace más de dos años inflama Siria y golpea en especial a la población inerme, que aspira a una paz en la justicia y en el entendimiento. Esta atormentada situación de guerra conlleva consecuencias trágicas: muerte, destrucción, ingentes daños económicos y ambientales, así como el flagelo de los secuestros de personas. Al deplorar estos hechos, deseo asegurar mi oración y mi solidaridad por los secuestrados y sus familiares y hago un llamamiento a la humanidad de los secuestradores por la liberación de las víctimas.Recemos siempre por nuestra amada Siria

En el mundo hay tantas situaciones de conflicto, pero también hay tantos signos de esperanza. Quisiera alentar los recientes pasos cumplidos en varios países de América Latina hacia la reconciliación y la paz. Acompañémoslos con nuestra oración.
Esta mañana celebré la Santa Misa con algunos militares y con los parientes de algunos caídos en las misiones de paz que buscan promover la reconciliación en países en los que se derrama todavía tanta sangre fraterna en guerras que son siempre una locura. Todo se pierde con la guerra, todo se gana con la paz. Pido una oración por los caídos, los heridos y sus familiares, recemos juntos ahora, en silencio, en nuestro corazón, todos juntos una oración, por los caídos, los heridos y sus familiares, en silencio.

Fuente: news.va

2 pensamientos en “Que los secuestradores liberen a las víctimas en Siria pidió el Papa, y animó los pasos hacia la reconciliación y la paz en América Latina

  1. Queridos hermanos en Cristo y María. Este mes comienza el mes del Sagrado Corazón de Jesús y con toda la Fe que puedo ofrecerle a mi Señor, más la interseción del Sagrado e Inmaculado Corazón de María y de Santa Rita de Casia (Santa de lo imposible) le he rogado y seguiré haciendo para que la guerra termine y en especial la persecución a los cristianos. Si hoy esa es su voluntad… Para el Señor NADA ES IMPOSIBLE!!
    No he dejado de tenerlos en mis oraciones desde que supe de ustedes por mi primo el Padre Diego Ruiz. Tengo familia en Homs y Damasco y se de los sufrimientos que a diario se viven (la familia de mi suegra).
    Pido a María que los proteja con su Manto, al Espíritu Santo que los guíe día a día en sus decisiones y al buen Padre que los inunde con su Insondable Misericordia Divina.
    Ánimo!!!!

    • muy buen mensaje.
      pregunta, eres francisca reyes del colegio los andes de santiago- chile ?
      saludos. Fernando Jacome (fernando.jacome@scotiabank.cl)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s