Navidad en Alepo, ¿Una Fiesta inapropiada?

Diálogo entre un alepino y Cristo

Alepino:

Señor, ya desde hace tiempo que no hay electricidad. Si vienes no vas a encontrar la ruta. De hecho después de las 4.30 pm ya no se ven ni las manos.

Ah!, tampoco hay agua… la virgen no podrá lavarte después del nacimiento.

Y se suma a esto, la escasez de alimentos básicos para darte de comer. Realmente es una fiesta inapropiada.

Es invierno, y aquí es crudo! No hay calefacción, así que vas a pasar mucho frío.

Los caminos están cortados, llenos de controles y como eres extranjero, quizás te hacen problemas. Van a demorar mucho!…. Es mejor que este año no vengas!

Sobre todo, estamos tristes y afligidos… han muerto muchos y cada día sabemos de más acontecimientos terribles. Los constantes y ensordecedores ruidos te asustarán. Tenemos mucho miedo! Sinceramente, no nos animamos a celebrar tu nacimiento. Ni siquiera nos dan las fuerzas para hacer el pesebre. Discúlpanos Señor, pero este año no vengas!

…. ¿Acaso no sabes la tragedia de esta ciudad?

Sí, definitivamente, es mejor que este año no vengas… no nazcas entre nosotros, sería una fiesta inapropiada.

Cristo:

Amado hijo, estás equivocado. Yo no vengo cuando todo anda bien. La razón de mi venida es la miseria del hombre. Por eso, ésta es una fiesta muy apropiada! Es una fiesta en donde se encuentran la miseria y la misericordia; el pecado y el perdón; la cruz y la resurrección.

Desde niño he querido experimentar esto…. Vine a un pesebre por amor al hombre.

Es una fiesta muy apropiada, porque Alepo se ha convertido en un pesebre… miseria, pobreza, animales, suciedad…. Pero también almas que esperan al salvador!

He visto los sufrimientos de mi pueblo. Y aunque no lo veas, sigo derramando gracias que muevan los corazones al bien.

Hoy vengo por amor al hombre triste y afligido. Y vendría mil veces si fuese necesario para mostrarte mi amor y cercanía.

Vengo para que tengan vida; mi vida divina que da fuerza y anima en el momento de la miseria.

Vengo para que vuelvan al significado esencial de esta fiesta… Fiesta para los simples, humildes, que buscan a Dios en todo y a Dios solo!

Vengo para liberarlos del pecado y la esclavitud de las malas inclinaciones. Para liberarlos de la fiesta pagana que ha creado el mundo…. Hedonismo, consumismo, decoración y falsedad… ropas descaradas, maquillaje, presencias mundanas, fiestas nocturnas y bailes.

Vengo para que vivan según las virtudes y como ejemplo para los otros.

Vengo para que por mi misericordia tengan misericordia con los necesitados.

Alepino:

Sí, Señor, tienes razón, es una fiesta muy apropiada! Así la hemos querido celebrar, con fe, esperanza y caridad, todo puesto en tus pequeñas y poderosas manos. Y esto, es lo que nos ha dado un nuevo respiro. Ya hemos celebrado la misa y luego compartimos los festejos de tu venida, hemos recuperado la alegría de la Navidad….

¡¡Feliz Navidad Señor!! ….y, ¡¡Feliz Navidad a todos!!

Navidad 2012 siria ivePadres y Hermanas Misioneros en Siria

 

2 pensamientos en “Navidad en Alepo, ¿Una Fiesta inapropiada?

  1. parece cruel decir ¿ feliz navidad entre tanto horror, muerte vana, hambre, miseria humana , y alimenticia. pero es así; porque navidad , mas allá de este paisaje del mismísimo infierno, los cristianos festejamos el nacimiento del hijo de DIOS, JESÚS, EL SALVADOR, EL QUE HECHO HOMBRE SALVARA LAS ALMAS DE LOS QUE CREEN EN EL Y SIGUEN SUS PASOS.” CRISTO JESÚS”. FELICES LOS QUE AUN PELIGRANDO SUS VIDAS ACOMPAÑAN A LOS MÁRTIRES Y A ESE PUEBLO QUE DESTILA DOLOR Y SANGRE ENTRE HERMANOS, MAS QUE POR BUSCAR JUSTICIA Y PAZ;, LOS MUEVE LA CODICIA. EL ODIO, LA VENGANZA, LA AMBICION DESMEDIDA DEL PODER POLITICO Y ECONOMICO; POR LA ENAJENACION DE QUERER DESTRUIR UN PUEBLO QUE NO ACEPTA OTRA REALIDAD QUE NO SEA SU SIN RAZON Y FANATISMO. BENDITO DIOS, APIADATE DE TODOS ELLOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.

  2. AMALIA FARIAS CACERES , ES FARIDE, QUIEN POR GRACIA DE DIOS CONOCIMOS ESTOS PIASES JUNTO A MI ESPOSO; POR SUERTE EN ÉPOCA
    DE PAZ, HOY SOLO PODEMOS ORAR POR EL QUERIDO PUEBLO SIRIO, LA TIERRA DONDE NACIÓ MI PADRE. AUNQUE NADA ME ATARA A ELLOS ME DUELE EL ALMA DE VER A ESTA ALTURA DE LOS TIEMPO, COMO EL HOMBRE DESPRECIA LA VIDA. ESPECIALMENTE LOS TODOPODEROSOS QUE SU MALDAD NO TIENE LIMITES. RECEMOS , POR LA PAZ DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO; HOY ES SIRIA, GAZA. PAÍSES AFRICANOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s