Novedades desde Alepo

Hemos desaparecido en estos días porque hubo un gran apagón en todo Alepo y quedamos incomunicados. Bombardearon la usina general que suministra electricidad a toda la ciudad. ¡Cuatro millones de personas a oscuras! Y las consecuencias fueron caóticas, porque al no haber suministro de energía dejaron de funcionar las líneas de celulares, después los teléfonos fijos, y finalmente se cortó también el agua… Llueve, y está haciendo bastante frío así que la cosa estuvo complicada. También para cocinar y calentar agua, ya que desde hace tiempo utilizamos hornallas eléctricas. El gas en esos pocos días volvió a subir de precio (6000 liras la garrafa, que primariamente costaba 400…) y está muy difícil conseguir. En el mercado escasearon las velas, pilas y linternas. Cuando ya el sol se apagaba, alrededor de las 4.30 de la tarde, la ciudad entera quedaba a oscuras, y a merced de cualquier peligro. Era realmente impresionante.

Decían que les llevaría semanas arreglar el desperfecto, pero gracias a Dios parece que ya lo están solucionando. Mientras estábamos con los jóvenes, el viernes, llegó la luz! Pensábamos que vendrían pocos por toda esta situación, pero vinieron casi todos! Queríamos despacharlos temprano para que llegaran a sus casas con la luz del día, pero pidieron rezar vísperas con nosotros antes de irse. Cuando estábamos en la capilla en medio de los rezos… llegó la luz! No se imagina la fiesta que fue eso. Se saludaban y abrazaban entre ellos de tanta alegría. Nosotros también estábamos felices.

Solo algunas partes de la ciudad han recuperado la electricidad y el teléfono (sobre todo donde hay hospitales, antenas, compañía de agua, la ciudad universitaria, etc.) y no de manera permanente. Las pocas horas que hay electricidad todos aprovechamos para cargar baterías, hacer funcionar las estufas y termotanques, cocinar, etc. Por eso también las líneas eléctricas se sobrecargan y cae la tensión permanentemente.

Bueno, es lo que podemos contarles al día de hoy.

Sigan rezando por nosotros.

Seguimos en contacto. Si tenemos luz…

Hna. M. de Guadalupe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s