¿Por qué nos quejamos de tantas pequeñeces?

Hoy tenemos electricidad después de 3 días de corte. A causa del bombardeo fue averiada parte de una usina importante y debido a los enfrentamientos no podían llegar hasta el lugar para solucionar el problema, por lo que nuestro barrio estuvo a oscuras estos días. La semana pasada ocurrió algo parecido en la compañía del agua, pero las consecuencias fueron más serias porque toda la ciudad quedó sin agua durante una semana. Se hace pesado, sobre todo porque estamos acostumbrados al bienestar que nos prestan estos servicios. Y no los valoramos suficientemente hasta que nos faltan!

siria guerra

Tres días sin luz… Pero pensándolo bien, hay tanta gente que la está pasando peor! Sin ir más lejos aquí mismo unos meses atrás, cuando todavía abrasaba el calor del verano con todo su vigor, una vasta zona de la ciudad donde viven varios de nuestros feligreses estuvo sin electricidad durante 10 días consecutivos. Y fue terrible. Pensemos en el simple hecho de no poder tomar un vaso de agua fresca, ni conservar los alimentos de un día para el otro, ni usar un ventilador para poder dormir un poco… Al comienzo del conflicto muchas familias se habían abastecido de alimentos para hacer frente a la escasez siempre creciente y a la imposibilidad de salir. Pero en esos días todo fue a parar a la basura… En la calle se regalaba carne y demás productos que en los negocios se estaban pudriendo por falta de heladera…

Fue un corte de luz de varios días. Y es cierto, acarreó muchas complicaciones y pesadumbres. Pero, ¿qué tanto fue al compararlo a otros sufrimientos de esta triste guerra? El otro día un muchacho decía con aire sombrío: “Cayó un proyectil en mi casa. Mi hermano perdió un ojo y una pierna en la explosión. Y perdí a mi padre, que murió ensangrentado en mis brazos”. Y agregó sin más: “Alabado sea Dios”.

¿Por qué nos quejamos de tantas pequeñeces?

siria padre hijo

Cuando sientas que la carga es muy pesada y creas que estás sufriendo demasiado piensa en esta gente, piensa que siempre hay alguien que está sufriendo más. Y que tienes el deber de agradecer a Dios cada día por cada una de las mil delicadezas que tiene para con los que le aman.

Hna. María de Guadalupe Rodrigo

3 pensamientos en “¿Por qué nos quejamos de tantas pequeñeces?

  1. CON GUSTO HEMOS PUBLICADO HOY ESTE NUEVO MENSAJE EN LA PAGINA DE “RALLYS” EL ANTERIOR LES LLEGO A 205.888 PERSONAS VARIOS CIENTOS LOS COMPARTIERON Y 2031 PUSIERON EL ME GUSTA ASI COMO 114 COMENTARIOS POSITIVOS-

  2. siempre encontraremos una razon para quejarnos, pero tambien para dar gracias y ofrecer nuestro pequeño sufrimiento, incomodidad, enfermedad por tantas personas que lo estan pasando mal, en especial los niños, -as que sufren debido a la estupidez humana que ha olvidado sentir amor.

  3. AMADO SEÑOR JESÚS TU AMADO CUERPO ES PERSEGUIDO EN DAMASCO, HOY DIRAS SAULO SAULO PORQUE ME PERSIGUES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s