Luchando por mantener viva su Fe

Alepo, 1 de diciembre de 2012

En este tiempo de tristes vicisitudes se ha incrementado nuestro apostolado. No solo personalmente con quienes vienen a la catedral, sino también por contacto telefónico con quienes ya no pueden llegar hasta acá; con el apoyo y con las oraciones. A pesar de los peligros, un buen grupo de fieles asiste al rosario y a la misa cotidiana, algunos también participan de la adoración y las vísperas. Viven las ceremonias con un fervor especial… Agradecen el poder tener la prédica diaria del Padre Rodrigo en la Misa, que aquí es cosa inaudita, y la aprovechan ávidamente. La costumbre del “café” después de la misa dominical se tornó en una necesidad diaria. Así tienen la oportunidad de conversar “en familia”, compartir sus penas, animarse mutuamente…

IVE Siria Alepo

El apostolado de los Padres se ha extendido también a las Congregaciones vecinas al obispado. Ya sea con la celebración periódica de la Santa Misa como con la atención de confesiones. La semana pasada el Padre Rodrigo predicó ejercicios espirituales a las Hermanas Carmelitas. Y un grupo de jóvenes, guiados por el Padre David, están realizando trabajos de mantenimiento en el jardín del Carmelo, como una forma también de agradecer que las hermanas nos presten sus instalaciones para el deporte.

Pero ciertamente el trabajo más fuerte este último tiempo es con los jóvenes. Las calles están cortadas, hay poca gasolina, y el peligro es permanente, pero ellos siguen viniendo!

El campamento que hicimos prácticamente encerrados en las instalaciones del pensionado fue todo un éxito. Después pidieron los ejercicios espirituales. Predicamos dos tandas de unos 20 ejercitantes. Para pedir por la paz comenzamos la adoración perpetua cada jueves. Y pidiendo por esta misma intención se organizó la cadena del rosario día y noche, para que aun quienes no pueden asistir, puedan unirse por la oración desde sus casas.

Iniciamos un curso de estudio del Catecismo de la Iglesia Católica, porque aprovechando este tiempo en que se han interrumpido sus estudios en la universidad los jóvenes piden formarse más en la doctrina cristiana. También se armó para ellos un curso de estudio de la lengua italiana.

La situación ya no nos permite realizar actividades en la noche, por lo que las hemos concentrado durante las horas de luz. Es así que cada viernes desde muy temprano se congregan aquí unos 30 jóvenes. El lugar central lo ocupa la Santa Misa, de la que participan con sincera devoción. Y concluimos las actividades con unas horas de deporte para que se distiendan de la tensión que están viviendo.

IVE Alepo Siria

Qué decir de estos jóvenes? Asediados de tanto sufrimiento no se dan por vencidos, y siguen luchando por mantener viva su fe, por no perder la alegría, la esperanza y la confianza en Dios. En  medio de una guerra estos chicos son el trofeo, el signo de la victoria del bien sobre el mal, de Dios sobre el demonio!

Hna. María de Guadalupe Rodrigo

2 pensamientos en “Luchando por mantener viva su Fe

  1. *ACABAMOS DE PUBLICARLO EN LA PAGINA COMERCIAL DE “RALLYS”, ESPERAMOS QUE MAS DE CIEN MIL ARGENTINOS LO VEAN. UN CARIÑO GRANDE A TODOS LOS QUE ESTAN EN ALEPO.* *LA SSMA VIRGEN LOS PROTEJA* *Rallys Pliauzer *

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s